Marketing

EL FUTURO DE LAS LISTAS ESTÁ EN EL SECTOR B2B

Un reciente estudio de Forrester Research ha concluido que las empresas estadounidenses utilizan listas de email de terceras partes para compensar el desgaste de las suyas, pero gradualmente irán abandonando esta práctica.

Concretamente se predice que el alquiler de listas de email alcance los 761 millones de dólares en Estados Unidos en 2007, para disminuir en 2008 hasta los 665 millones.

Los presupuestos para el alquiler de listas se redirigirán a canales como los co-registros, el marketing de buscadores y los anuncios, según el estudio. Entonces, los brokers de listas se centrarán en las listas business-to-business, donde las dimensiones son los suficientemente grandes para que el precio CPM merezca la pena. Mientras tanto, las empresas empezarán a integrar mejor el email en su marketing de bases de datos.

El co-autor del estudio, Shar VanBoskirk, ha declarado: “Veo el email como una gran herramienta para la retención de clientes. Creo que veremos que la inversión en ella pasará de la simple entrega a una solución más integrada cuando el email se vaya convirtiendo en otro canal más.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir