líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL FUTURO DE LOS CALL CENTERS

Ya tienen denominación: Customer Interaction Centers; en ellos se aúnan las nuevas tecnologías: Internet, teléfono, fax y vídeo. En Alemania, el país europeo que va a la cabeza en cuanto a los adelantos del mundo del marketing se refiere, una docena de empresas ya han implantado estos servicios.
Por ejemplo, el cliente que busque sin éxito en la gran librería virtual “Libri” algún ejemplar en concreto, tiene la posibilidad de registrar en el llamado I-Call-Button su nombre y número de teléfono. 30 segundos más tarde recibe la llamada de un operador especializado que le pregunta qué es lo que desea. Una vez encontrado el libro, pone a disposición del cliente en la pantalla de su ordenador el título, una breve reseña e incluso otros libros con temas parecidos.

Según comenta Lydia Keune, la portavoz de ConTakt, la empresa que dirige este Call Center, para aprovechar al máximo el potencial del comercio electrónico hay que completar las imágenes procedentes de Internet con una conversación de venta mantenida con un asesor. De este modo se superan los miedos existentes en muchas ocasiones que impiden, sobre todo a los usuarios mayores de 35 años, traspasar ciertas barreras. Esta técnica también facilita la tarea de vender a través de la red artículos más complicados, como por ejemplo productos bancarios.
Lo único imprescindible para ello es contar con expertos en estos ámbitos, que además sean buenos comunicadores y que sepan hacer un buen uso de las tecnologías y de Internet. ¡Ahí es nada!

 

A DE AZAFATAS GANA LA CUENTA DE TELEFÓNICA MÓVILESAnteriorSigueinteCHECKLIST PARA REALIZAR UN BUEN BRIEFING

Noticias recomendadas