líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PIDE A GOOGLE INFORMACIÓN SOBRE SUS USUARIOS

Redacción

Escrito por Redacción

Tras una negociación con la justicia federal de California, Google acepta proporcionar información sobre sus usuarios al Departamento de Justicia de Estados Unidos. El Gobierno ha hecho esta solicitud a la compañía con motivo de la aplicación de la iniciativa Child Online Protectrion Act, propuesta para la protección a menores de la pornografía en Internet.

El pasado mes de enero, el Departamento de Justicia solicitó a Google la entrega de un millón de direcciones de Internet accesibles desde el buscador e igual cantidad de términos buscados. La compañía se negó rotundamente al considerar que esta petición era totalmente innecesaria, además de que implicaba costes y la posible identificación de sus usuarios. La negativa llegó a los juzgados de California, en donde esta semana el juez federal James Ware decidió que Google tiene que acceder a la petición después de haber sido esta rebajada en casi un 95%. Lo que el juez de San José no aclaró es si la compañía deberá entregar como parte de la información las bases de datos de búsquedas realizadas por los usuarios.

El juez aceptó la petición ya que el Departamento de Justicia decidió reducir su petición a 50.000 direcciones para revisar sólo 10.000 y 5.000 términos para examinar sólo 1.000, además de compensar al buscador por el esfuerzo realizado. A pesar de su decisión, Ware puso de manifiesto que revisará el acuerdo para cerciorarse de que no sea demasiado perjudicial para Google.

La constitucionalidad de la iniciativa ha sido cuestionada duramente por la American Civil Liberties Union (Unión Americana de Libertades Civiles), alegando que va en contra de la Primera Enmienda que defiende la libertad de expresión. Este alegato fue presentado ya al Tribunal Supremo y seguirá siendo discutido en octubre. El portavoz del Departamento de Justicia, Charles Miller, ha afirmado que la ley es mucho más efectiva que el uso de filtradores. Además, aclaró que la petición va encaminada a localizar ciertos contenidos a los que acceden los menores, y no a obtener datos con los que se pueda identificar a los usuarios. Otros buscadores a los que les fue requerida información de sus bases de datos fueron Yahoo, AOL y MSN de Microsoft.

 

"ROCK&CHRISTMAS" DE J&B, LA ACCIÓN DE MARKETING VIRAL QUE HA BATIDO TODOS LOS RÉCORDSAnteriorSigueinteMARKETING MELILLENSE, NUEVA EMPRESA DE TELEMARKETING

Contenido patrocinado