Marketing

EL GRUPO GSS FACTURA 25,4 MILLONES DE EUROS Y APUESTA POR IBEROAMÉRICA

Nota de Prensa:

El Grupo GSS continúa con su línea de crecimiento de los últimos años y ha facturado 25,4 millones de euros, cifra que supone un aumento del 24% en relación al pasado ejercicio. Este crecimiento supera tres veces al que ha efectuado el sector, según los datos aportados por la Asociación Española de Marketing Telefónico. El Grupo GSS, presidido por Vicente López, creador de la que fuera la Compañía Líder en el sector del Marketing Telefónico y Fuerzas de Ventas, Teleaction, ha logrado en menos de cuatro años asentarse en España con más de 1.500 empleados, más de 85 servicios en activo, y sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, A Coruña y Sevilla, dando cobertura a todo el territorio español. Por otro lado, el Grupo GSS se ha fijado como objetivo, hasta el año 2005, alcanzar un crecimiento del 35%.

Deslocalización

Una de estrategias que adoptará la Compañía en los próximos meses será la deslocalización, lo que supone adaptarse a las necesidades que ha ido demandando el mercado en los dos últimos años. Según apunta César López, Director General del Grupo GSS: “En una economía cada vez más globalizada, la asignación de recursos en función del factor más efectivo y flexible al mejor precio, es una tendencia imparable”. “Tras haber realizado varios tests en el mercado iberoamericano, la Compañía ha cerrado acuerdos con partners regionales, en Argentina (Buenos Aires y Córdoba), Brasil y Chile. Estos partners cuentan con una solvencia económica y tecnológica probada y más de 2.000 puestos de agentes telefónicos”.

Unidad de BPO (Business Process Outsourcing)

La Unidad de BPO (Business Process Outsourcing) ha permitido al Grupo GSS ofrecer a los clientes un nuevo modelo de relación. El modelo de externalización, hasta ahora, consistía en la contratación de recursos, que gestionaba el cliente, para la puesta en marcha de servicios. En modalidad BPO, el cliente delega, sin perder el control, todos los aspectos operativos de un proceso y concentra sus recursos en gestionar los aspectos estratégicos del mismo tales como la funcionalidad, parámetros de calidad o relación con el resto de procesos de la empresa: es decir, el cliente gestiona servicios en lugar de recursos. Con este nuevo enfoque, el proveedor dispone de mayor flexibilidad para gestionar recursos y asume los riesgos operativos, lo que supone para el cliente una reducción en los costes, variabilidad de los mismos, disminución de las inversiones, flexibilidad de cambios en los procesos y mejoras continuas a través de la información analítica que se genera. “A pesar de la poca madurez del mercado en BPO, las empresas demandan más implicación global por parte de los proveedores. El BPO permite alcanzar objetivos con más rapidez y mejorar la calidad de los servicios”, afirma César López.

GSS 118: La Empresa que gestionará la información telefónica

Desde hace poco, el Grupo GSS cuenta con una nueva Compañía: GSS 118, especializada en prestar servicios de Contact Center a empresas de información telefónica que compiten en el mercado ya liberado de lo que antiguamente era el servicio 1003 de “Telefónica”. Entre los clientes de GSS 118 se encuentran fundamentalmente grandes compañías de telecomunicaciones, así como importantes grupos de comunicación que han visto una oportunidad de negocio en este servicio. La previsión de facturación para este primer año asciende a los 5 millones de euros, aproximadamente.

Unidad de Field Marketing: Especialización en el Sector Financiero y las Telecomunicaciones

La unidad de Field Marketing del Grupo GSS se ha consolidado de la misma manera que lo ha hecho el resto de la empresa a través de sus clientes estables, así como de sus campañas puntuales a lo largo del año. En este sentido, el 30% de la facturación del Grupo se desprende directamente de esta actividad, que en el último año se ha especializado por sectores, entre los que destaca el financiero y el de las telecomunicaciones. El Grupo GSS ha llegado a importantes acuerdos con compañías en los principales países europeos, para la realización de campañas paneuropeas, como las que lleva efectuando desde hace más de dos años para American Express o Fujitsu Siemens.

Unidad de Emergencia Pública

Otra de las Unidades de Negocio que más ha prosperado en el último año ha sido la Unidad de Emergencias. A finales del año 2002, GSS adquirió al Grupo Telefónica los servicios que gestionaba su filial especializada en Emergencias GSE. Desde ese momento, el crecimiento ha sido notable y se han renovado y ampliado contratos para el próximo ejercicio, como el del 061 de Galicia.

CPD: Centro de Desarrollo Profesional

La excelencia en cualquier servicio de un Contact Center, una Campaña de Field Marketing o de Marketing Relacional, tiene un pilar básico: las personas. La selección y formación cualificada es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier campaña y por ello, dentro del Grupo GSS, se establecen programas de formación continua, orientados a que el trabajador realice una carrera profesional dentro de la Compañía, ascendiendo de categoría según se va incrementando el nivel de competencias, responsabilidad y resultados.

En este sentido, el Grupo GSS ha decidido crear el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), que tiene por objeto capacitar a los profesionales con responsabilidad en la comercialización de los distintos productos y servicios. Con el Centro de Desarrollo Profesional, el Grupo GSS pretende disponer de los mejores profesionales para Contact Centers y Fuerzas de Ventas; Capacitar a los empleados para que optimicen los contactos con los clientes realizando una gestión comercial de primera clase; Conseguir una estructura propia que permita la elaboración y aplicación de la metodologías de selección y formación adecuadas a las necesidades de cada momento.

La potenciación de todas estas unidades de negocio (Contact Centers, Field Marketing, Marketing Relacional, BPO y Emergencias) y empresas (GSS Line, GSS Venture y GSS 118) fortalecen la estrategia que desde un principio el Grupo perseguía: gestionar la relación con los clientes de sus clientes, de una manera integrada, aportando no sólo eficiencia, derivada de la reducción de costes, sino también, valor en la gestión.

El Grupo GSS presta servicios a las principales Compañías Financieras, Utilities, de Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Consumo de España. GSS es miembro asociado de la FECEMD (Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y a través de ésta de la AEMT (Asociación Española de Marketing Telefónico), de la AEMR (Asociación Española de Marketing Relacional), así como de la Asociación de Field Marketing, de la que Vicente López es su Vicepresidente. Desde el mes de marzo de 2002, La Compañía dispone de un Sistema de Calidad Certificado de acuerdo a la Norma ISO 9001:2000, por BSI (British Standars Institution), para toda la prestación de servicios de Telemarketing (Atención al Cliente/ Usuarios/ Ciudadanos; Televenta; Telecobro y Help Desk), lo que supone un paso más en asegurar la excelencia en todos los servicios que presta la Empresa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir