Marketing

El hackeo en The Children's Place compromete las direcciones electrónicas de sus clientes

El hackeo en The Children's Place compromete las direcciones electrónicas de sus clientesLa cadena de tiendas The Children’s Place ha notificado recientemente a sus clientes que una persona no autorizada ha tenido acceso a su base de datos. Según la compañía, no se ha obtenido ningún tipo de información personal, solamente las direcciones de email, que estaban almacenadas en un proveedor externo de almacenamiento de email.

Los clientes de The Children’s Place han afirmado haber recibido correos no autorizados tratando de venderles actualizaciones para el software de Adobe. El email redirigía a los clientes a una página web en la que se les solicitaba que introdujeran datos de su tarjeta de crédito, según informa Reuters.

La compañía ha declarado estar trabajando para prevenir que hechos así puedan ocurrir en el futuro. Además, Experian CheetahMail afirmó haber identificado un incidente al ver que alguien utilizó una identificación de usuario válida y su contraseña para acceder a la cuenta de correo del cliente y enviar un correo ilícito. Pero el proveedor también aseguró que “no tiene evidencia de que ningún sistema informático de CheetahMail haya sido hackeado. No había ninguna brecha, pérdida de datos o descargas. Alguien utilizó las credenciales autorizadas de un cliente para acceder a nuestro sistema de email”.

Esta brecha en el sistema de almacenamiento de direcciones de correo de The Children’s Play es similar a la que se produjo este mismo mes en Epson, cuando personas no autorizadas accedieron a los datos del 2% de la base de clientes total de la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir