Marketing

EL III ESTUDIO DE CRM INCLUIRÁ UNA GUÍA DE EMPRESAS PROVEEDORAS

Nota de Prensa:

La Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR-FECMED) ya está trabajando en la elaboración del III Estudio de CRM en España, que está previsto que vea la luz el próximo mes de mayo.

En esta edición ha aumentado el número de empresas consultadas con el fin de obtener una mayor aproximación a la situación real de sector, y se han creado cuatro áreas de estudio: bases de datos y tratamiento de la información, CRM analítico, CRM colaborativo y CRM operacional. Asimismo, el informe incluirá un listado de proveedores de herramientas de CRM.

Desde su creación, en 1998, AEMR-FECEMD ha estado comprometida en la elaboración de estudios que permitan realizar una radiografía del sector y puedan servir de guía para aquellas compañías que prestan servicios en este ámbito o que son usuarias del marketing relacional.

Según los datos que se desprenden del II Estudio de CRM en España, en 2002 más de 56.5% de las empresas españolas estaba utilizando o en proceso de implantación de soluciones de CRM en su estrategia de negocio, lo que suponía un incremento de un 22,5% con respecto al año anterior. Los responsables de AEMR-FECEMD confían en que los resultados del estudio que se está realizando en estos momentos serán igual de positivos.

La Asociación Española de Marketing Relacional (AEMR-FECEMD) agrupa a anunciantes y a empresas proveedoras de marketing directo y/o relacional. AEMR forma parte de FECEMD, la organización que agrupa a otras seis asociaciones sectoriales de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir