líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL IMPACTO DE LA GUERRA DE IRAK FUE EFÍMERO, SEGÚN LA DMA

Las ventas disminuyeron una media de un 5,4% durante el mes que duró la guerra de Irak en comparación con el mismo periodo de 2002, según «El Impacto de la guerra en el marketing directo e interactivo», un estudio de la Asociación estadounidense de Marketing Directo (DMA), presentado este fin de semana en su conferencia anual, celebrada en Orlando (Florida).

La primera semana de la crisis fue la más crítica para el sector, según el informe. Las pérdidas fueron menos severas durante la segunda y la tercera semana hasta que en la cuarta se empezaron a registrar incrementos en las ventas.

En el mercado B2B se registró un 6,2% negativo mientras que en el B2C fue casi un 7%. La otra cara de la moneda la representan las entidades sin ánimo de lucro que han conseguido elevar las operaciones en un 8,4%.

El estudio también señala que han sido las grandes firmas las peor paradas, con un 9,6% de pérdidas, mientras que las pequeñas y las medianas empresas han experimentado descensos del 2% y del 1,9%, respectivamente.

Por medios, el correo directo ha sido el más vulnerable en esta crisis.

Según la DMA, las empresas aprovecharon el conflicto para lanzar alguna campaña relacionada con la guerra y algunas, como las administraciones públicas y organizaciones sociales, que incorporaron mensajes patrióticos, obteniendo muy buenos resultados.

 

EL DEPORTE ESPAÑOL ES RENTABLE PARA EL PATROCINIOAnteriorSigueinte"CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES" EN EL TELEMARKETING, SEGÚN EL SUPREMO

Noticias recomendadas