Marketing

El impacto de los datos en el ROI sorprende a los 'marketeros'

El impacto de los datos en el ROI sorprende a los 'marketeros'Medir resultados es una acción obvia que a ningún ‘marketero’ puede realmente ignorar. Sin embargo, un reciente estudio de Black Ink revela que los ‘marketeros’ no dan toda la importancia que debería al ROI. Aunque el 73% de los encuestados considera el ROI “muy importante”, sólo el 29% asegura estar midiendo el impacto de sus acciones de marketing.

Esta diferencia de porcentajes tiene un culpable: los datos. Según el 60% de los encuestados, la falta en la integración de datos de marketing es el mayor problema, seguido por la precisión y la comercialización de los datos que no se traducen en datos financieros (53%). En cuanto al ROI, las respuestas también iban enfocadas a los datos: el 51% cree que el proceso de recolección de datos de marketing es un obstáculo que aún tienen que superar y el 38% menciona la integración y conectividad con el cliente de estas medidas con los servicios financieros como un punto que los ‘marketeros’ tienen que mejorar.

Esta ‘sorpresa’ de la influencia de los datos en el marketing ROI viene bien reflejada en la siguiente infografía realizada por Direct Marketing:

El impacto de los datos en el ROI sorprende a los 'marketeros'

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir