Marketing

El "influencer marketing" afloja la cartera de los "marketeros"

influencerEl "influencer marketing" es una de las fórmulas más eficaces para generar resultados en los social media. Y los "marketeros" están absolutamente convencidos de sus bondades, tanto que la mayoría prevé incrementar su inversión en esta disciplina.

Según un reciente informe de la empresa especializada en "influencer marketing" Tomoson, el 59% de los "marketeros" tiene previsto dar un empujón a sus presupuestos de "influencer marketing" durante los próximos doce meses.

El 11% de los “marketeros” mantendrá invariables sus presupuestos en esta fórmula “marketera”, el 20% no sabe con exactitud si engordará o adelgazará tales presupuestos y sólo el 10% tiene intención de recortarlos.

En términos de crecimiento, el 22% de los “marketeros” endilga al “influencer marketing” la etiqueta de método que más rápido está creciendo a la hora de adquirir nuevos clientes en internet. Siguen al “influencer marketing” las búsquedas orgánicas (17%) y el email (15%).

Cuando echan mano del “influencer marketing”, los “marketeros” obtienen un retorno medio de 6,50 dólares por 1 dólar invertido. Sólo el 30% dice perder dinero o no obtener ningún beneficio con esta práctica.

A la hora de medir la eficacia del “influencer marketing”, el 56% de los “marketeros” se fija fundamentalmente en los ingresos generados, si bien el 14% fija su mirada en los “shares” en las redes sociales, el 9% en los CTRs y en los 5% en los medios ganados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir