Marketing

El insight, el gran desconocido para el análisis de datos

insightInsight es una palabra proveniente del inglés y que en el sector de la publicidad y el marketing está a la orden del día. La gente la usa a todas horas: las agencias los ofrecen, los anunciantes los exigen y son la clave para vender bien los productos.

Localizar un insight es una de las cosas más complicadas que tienen que hacer las agencias, es la verdadera esencia del comportamiento de las personas relacionado con algún producto o forma de consumo. Creemos que los insights son básicos, pero, aunque localicemos uno en relación a un producto, tenemos que realizar una campaña que lo incluya y que lo utilice acertadamente. Si los localizamos y no los usamos o los usamos mal, no valen.

Los insights cambian actitudes y comportamiento de los consumidores, por lo que es difícil de encontrar y hay que realizar muchos análisis para ello, tanto cuantitativos como cualitativos, para llegar a alguna conclusión. Pero las conclusiones también tienen que ser plasmadas en una campaña y testadas de nuevo. Analizar las informaciones de las investigaciones todavía es algo que el análisis web tiene pendiente y son las personas las que tienen que llegar a las conclusiones porque, al fin y al cabo, ellos también son consumidores. Los datos son eso, datos, y el análisis nos entregará informaciones y gráficas, pero son simplemente conclusiones numéricas que hay que interpretar.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir