Marketing

El interés de los consumidores por los cupones descuento cae un 7%

Aunque los portales de descuentos mediante cupones como Groupon, Dailydeal o Dealvertise despiertan una creciente simpatía entre los usuarios, el interés por los cupones parece que últimamente decae: en comparación con el año pasado, éste cayó alrededor de un 7%. Así se desprende de una encuesta sobre categorías de cupones que ha realizado el Instituto de Fráncfort para Investigación Social y de Mercado, en exclusiva para Horizont.

En total el 32,5% de los encuestados alegó no tener necesidad de alguna de las categorías de cupones seleccionados. Estas ofertas de descuento tampoco sirven de mucho como incentivo para las compras espontáneas: a la pregunta de en qué categoría podrían animar los cupones a una intervención espontánea, el 42% de los compradores potenciales dijo no poder decidirse por ninguno.

Tanto en el ranking de las categorías de cupones más interesantes como en la de los "seductores espontáneos", los bonos para ropa son para los alemanes, por delante de los artículos de electrónica, los más deseados. Sobre todo han perdido atractivo los cupones para bienes de necesidad primaria, que están 4,5 puntos porcentuales por debajo que el año anterior.

También como reclamo para compras espontáneas son menos adecuados que en 2011. En especial, los bonos para alimentación y muebles juegan un papel muy reducido y pierden 3,9 y 2,9 puntos, respectivamente. Un 2,3% más de personas que el año anterior se sintieron seducidas a la compra espontánea por cupones de cosmética.

En la comparación por géneros, las "ganas de chollos" de las mujeres ha descendido un 6,8% y, con eso, se ha ajustado casi al nivel de los hombres. En relación a la edad, el grupo de 14 a 19 años se mantiene como el más interesado en "chollos", mientras que a más de la mitad de los que sobrepasan la cincuentena (un 60,1%) no les animan ni los cupones ni las compras rebajadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir