Marketing

EL KATRINA AYUDA A MEJORAR LAS LISTAS DE ONGS

Aunque el huracán Katrina ha sembrado el caos y la destrucción a su paso, también ha ejercido algún que otro efecto positivo, al menos en la industria de listas y ficheros. Dada la falta de infraestructuras oficiales, a partir del desastre se creó todo un sistema de gestión de donaciones online y se han actualizado listas de email y direcciones postales de numerosas asociaciones sin ánimo de lucro y ONG’s,

Desde que el Katrina arrasó la costa sur de Estados Unidos, la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA – American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) ha aumentado su número de donantes online en 58.000 personas y ha conseguido incorporar a 21.500 voluntarios nuevos a sus filas a través de su página web. El vicepresidente de desarrollo de la asociación, Todd Hendricks, indica que sabían lo que se esperaba de ellos, vista la respuesta ante el desastre de los amantes de los animales y de los propios miembros de la asociación. “Nuestros equipos de comunicación e internet prepararon inmediatamente una base de datos que incluyó a más de 21.000 voluntarios, que colaboraron en el rescate de mascotas y en los trabajos de reconstrucción”.

Además, 58.000 personas realizaron por primera vez un donativo a la asociación a través de su página web. Los datos de estos nuevos donantes se han introducido en el fichero albergado por la asociación, que ya incluía datos de unas 90.000 personas. A estas personas se les envió información de los trabajos de salvamento, actualizada diariamente durante las dos semanas posteriores al desastre y tres veces a la semana posteriormente.

La ASPCA continuará con una estrategia de contacto con los nuevos donantes para animarles a que mantengan su compromiso y se conviertan en miembros de la organización a largo plazo. “Estos nuevos donantes se incluirán en el flujo de comunicación de la asociación durante lo que queda de año”. Recibirán el newsletter semanal y la revista para socios. “Este contacto continuado es importante para mantener a los nuevos contactos”, afirma Gene Austin, presidente ejecutivo de Convio, proveedor de servicios web para ONG’s, “a fin de convertirlos en donantes asiduos o en miembros de la asociación”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir