Marketing

El "lugar" en el que convergen cultura de empresa y marca son los empleados

Las empresas se esfuerzan por posicionar de la mejor forma posible sus productos y sus marcas. Un análisis muestra que esto depende en gran medida del comportamiento de los empleados, algo que las empresas no tienen en cuenta. Los factores como la relevancia, la experiencia y la confianza conforman una gestión moderna de marca, al menos en lo que concierne al producto. La manera en que los empleados tratan a clientes, proveedores o compañeros está ganando importancia para tres cuartas partes de los directivos alemanes según un estudio de la consultora de marcas GMK y Rat für Formgebung (Consejería Alemana de Diseño). Por el momento faltan directivas concretas sobre el comportamiento para los empleados, que sólo están presentes en un tercio de las empresas alemanas.

La cultura de la empresa y el posicionamiento de la marca a menudo no conforman una unidad y eso puede deberse a la falta de gestión. Sólo el 45% de las empresas dan información a sus empleados sobre sus marcas y sobre cómo deben colocarse en el mercado. Así a los empleados les falta información sobre la manera de representar la marca hacia el exterior. Sólo un 40% de las empresas tienen empleados con información sobre el posicionamiento. Sólo el 15% reserva una parte del presupuesto para anclar la marca en la plantilla según recoge ftd.de.

Un punto a desarrollar es la gestión interna de la marca y hacer llegar la promesa de la marca todos los puntos de contacto con el cliente. El hecho de que los empleados vivan según la marca tiene un efecto más fuerte que la publicidad, algo que requiere tiempo y motivación. Las herramientas más utilizadas hasta el momento son boletines internos, correo, eventos internos, trainings o talleres pero sólo lo utilizan el 40% de las empresas. Además de hacer hincapié en los valores que se quieren transmitir también es importante establecer metas y reglas asequibles para que formen parte de la cultura de empresa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir