Marketing

EL MAILING DEL FUTURO SERÁ MÁS INDIVIDUALIZADO Y TENDRÁ MÁS COLOR

“Una de las vías para apelar a los clientes de forma más eficaz pasa por mejorar los mailings”, afirma Michael Krebs, manager de Océ, empresa de soluciones de impresión. “El mailing de la próxima generación será mucho más individualizado y más visible, gracias al color”.

Mediante la acentuación de determinados párrafos en el texto y mediante el uso de ofertas hechas a medida de cada cliente individual, en un futuro se fidelizará mejor a los clientes y la conversación será más eficaz: “así se multiplican las tasas de respuesta”, opina Krebs. La opinión de que un discurso elaborado con más precisión respecto a las expectativas de los receptores alcanza mayor número de respuestas no es nada nueva. Pero hoy en día los procedimientos de impresión permiten mejores resultados a menor precio.

No hay que olvidar que junto a la mejora estética, también hay que realizar mejoras en los contenidos. “Por ejemplo, se pueden hacer ofertas financieras o proposiciones de inversión en función del extracto de cuenta del cliente a quien se escribe”. Puede parecer demasiado despliegue, pero “el mailing del futuro requiere un cambio de mentalidad en la empresa. Por ejemplo, hay que conectar más estrechamente los departamentos de IT y marketing”. Para estos cambios puede ser de utilidad un proveedor externo de servicios. “Para mejorar la conversación con los clientes no basta con ofrecer soluciones tecnológicas. Hay que indagar más en el flujo total de trabajo de la empresa”.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir