Marketing

El mailing postal debe ofrecer contenidos atractivos y de calidad para sobrevivir

El mailing postal debe ofrecer contenidos atractivos y de calidad para sobrevivirEl marketing directo postal, tan pujante hace unos años, se enfrenta a un futuro incierto. Para sobrevivir debe aprovechar el contacto directo con el cliente y hacer una apuesta clara por la calidad tanto en la forma como en el contenido. Así lo asegura Harmut Kozok, director creativo de la agencia alemana Tribal DDB, en declaraciones a la revista Acquisa.

Para contrarrestar la fuerza del marketing online, el mailing postal debe buscar alianzas con otras fórmulas publicitarias y sobre todo, explotar su punto fuerte, que es el contacto directo con el cliente, asegura Kozok.

Cuando el cliente recibe una carta o un catálogo por correo postal, lo toca, lo palpa con sus propias manos y ello constituye, sin lugar a dudas, una experiencia única.

En este sentido, Kozok subraya que la decisión de compra de productos que implican un gran desembolso de dinero por parte del consumidor, como pueden ser los automóviles, depende en gran medida de los folletos y catálogos que se hagan llegar por correo postal al cliente.

“Ningún otro medio bate al marketing directo postal en este terreno, ni siquiera el iPhone”, afirma Kozok.

Para que una acción de marketing tenga éxito debe aprovechar el valor añadido de cada uno de los canales en que se desarrolla. Y el valor añadido del mailing postal, recuerda Kozok, es que conecta directamente con el cliente. Por este motivo, hay que cuidar al máximo la calidad del material que éste recibe.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir