Marketing

El mailing postal sigue siendo una fórmula eficaz para contactar con el cliente

Cuando de contactar con el cliente se trata, el mailing postal demuestra no haber perdido un ápice de atractivo entre las empresas. Un total de 3.420 millones de euros brutos fueron invertidos el año pasado en Alemania en el envío de publicidad por correo ordinario. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en aquel país por Nielsen, informa Horizont.

El informe revela que la inversión en mailing postal sólo fue superada en Alemania por la inversión publicitaria en televisión, en periódicos y en revistas. Con un 13,2% de cuota, el correo postal se revela como la cuarta plataforma publicitaria más fuerte en el país germano.

En la fortaleza del mailing postal como fórmula publicitaria influye que el 67,7% de los envíos sean leídos por sus destinatarios. Además, el 32,3% de los clientes encuestados por Nielsen afirma sentir interés real por la publicidad por correo ordinario. Tanto es así que el 7,9% estaría dispuesto a responder a ella de manera inmediata y otro 14,9% lo haría a medio o largo plazo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir