Marketing

EL MANTENIMIENTO PROFESIONAL DE SU BASE DE DATOS

Comenzamos este mes una nueva serie de recomendaciones que nos facilita uno de los mayores expertos en software de bases de datos, Carsten Kraus, director de la empresa alemana Omikron (que ha desarrollado el nuevo programa de deduplicación DBRS, basado en el algoritmo FACT, redes neuronales y otras innovaciones, que tanto por sus servicios como precios pueden revolucionar también nuestro mercado de mantenimiento y mejora de bases de datos, una vez aterricen en España)

El texto y el diseño de sus piezas publicitarias son importantes. Pero más aún lo son las direcciones correctas. Porque, si usted le ofrece al tendero de la esquina una estantería moderna con aplicación informática para un gran almacén, no le servirá de mucho el folleto más bonito. Pero tampoco es suficiente con disponer de las direcciones correctas. La calidad es otro requisito básico.
Este estudio le facilita consejos e ideas de cómo aumentar la calidad de sus ficheros:

¿Cuál es la diferencia entre buenas y malas direcciones?

Consideramos una dirección como cualitativamente correcta en el momento en que
* contiene todos los datos importantes
* estructurados de tal manera, que puedan ser tratados con eficacia por la informática
* y que sean datos actualizados

Un fichero es cualitativamente bueno, cuando
* cada una de sus direcciones es cualitativamente buena
* las direcciones tienen un alto potencial de compra para sus productos o servicios
* pocas direcciones están duplicadas

PRIMER PASO: MAYOR EXITO A TRAVES DE MENOS CLIENTES

Recuerdan aquella frase legendaria de Henry Ford, en la que se quejaba de que, “la mitad de mis gastos publicitarios no sirven para nada. Podría ahorrar muchísimo si supiera cuál de ellos es…” Cuanta razón tenía…. ¡en aquellos tiempos! Porque para solucionarlo está el marketing directo moderno. Le da facilidades para descubrir la mitad innecesaria de sus gastos y ahorrárselos. El primer paso consiste en limpiar su fichero: elimine las direcciones de malos clientes, direcciones duplicadas, direcciones con datos postales erróneos, etc. Cuando realice este paso por primera vez, se sorprenderá de cuantas direcciones caen. Pero su sorpresa será aún mayor al descubrir que desde las direcciones que quedaron se realizan tantos pedidos como cuando estaban todas ellas juntas. Ahora, sus mailings serán menos ya que quedan fuera aquellos registros desde los que nunca se efectuó compra alguna. Lo que hace aumentar la rentabilidad por cada 100 Ptas. invertidas.

¡Pero atención! No borre ninguna dirección. Señálelas con una marca o código como direcciones inactivas. Porque una dirección eliminada no se puede recuperar, lo que es problemático si se trataba de una dirección correcta. Aparte que necesita las direcciones inactivas para deduplicarlas en caso de adquirir ficheros externos.
En Julio le hablaremos del List-Cleaning, de las deduplicaciones con un Nixie-Pool y de la deduplicación en general. No se lo pierda. Sepa también que Omikron desea ofrecer sus innovadores y económicos servicios de mantenimiento y mejora de ficheros a su empresa. Háganoslo saber en caso de interés o si desea efectuar una primera prueba. Tel: 91-413 40 34.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir