Marketing

EL MARKETING B2B MENOS ARRIESGADO: EL CORREO DIRECTO

Los errores cometidos con el correo directo son los que implican el menor riesgo de dañar la imagen de la marca, si lo comparamos con los errores de otras técnicas de marketing “business to business”. Esto es lo que concluye un estudio realizado por la empresa Marketscan, en el que se encuestó a profesionales del marketing que afirmaron que el correo directo es el medio de marketing menos arriesgado.

Concretamente, los encuestados dijeron que el enviar correo a la persona equivocada o a un puesto genérico suponía un riesgo de un 18% por debajo de la media, mientras que el correo no enviado al público adecuado tenía un 16% menos de posibilidades de causar algún daño que la media.

Por otra parte, los errores más nocivos son la publicidad mal realizada o de mal gusto, que tiene un riesgo de un 19% por encima de la media. A esto le siguen las llamadas telefónicas dirigidas a un público concreto, con riesgo del 11% por encima de la media y los emails no solicitados, con un 4% de riesgo más que la media de dañar la marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir