Marketing

El marketing B2B tiene que empezar a ir más allá de la demografía

El marketing B2B tiene que empezar a ir más allá de la demografíaHoy en día, el mercado B2B se ha visto completamente saturado por todo tipo de datos. Y, aunque el “más siempre es mejor” muchas veces es aplicable en esta industria para encontrar información relevante, útil y accionable sobre sus actuales o sus futuros clientes, tiene que empezar a pensar cómo ir más allá.

Y es que con toda la expectación generada en torno al big data y la abundancia de herramientas de análisis que existe actualmente, las expectativas se centran en que hoy es mucho más fácil que nunca encontrar información pertinente necesaria para segmentar mejor, crear mensajes más relevantes, mejorar las tasas de conversión y, por supuesto, mejorar las cifras de ventas.

El problema es que, a pesar de que hoy en día los anunciantes B2B tienen a su disposición más datos que nunca, los profesionales de ventas y marketing siguen teniendo problemas para conectar con sus posibles o actuales clientes, y siguen experimentando tasas de conversión verdaderamente bajas. Y esto se debe a que los datos demográficos tradicionales pueden mostrar qué hace una compañía, pero no dice cómo se comporta, qué está comprando, cuánto gasta, en qué invierte o a quién contrata.

Y es que mientras las compañías B2C hace tiempo ya entendieron que el comportamiento de un individuo es mucho más preciso a la hora de predecir lo que hará en el futuro, entre los responsables de marketing B2B todavía cuesta entender que el comportamiento de una compañía dice mucho sobre sus prioridades y sus objetivos.

En las últimas décadas el marketing B2B ha asumido muchísimas innovaciones, incluyendo el email marketing, los buscadores online, las redes sociales, el retargeting, la automatización, Google Analytics y mucho más. Pero hay algo que sigue invariable: el uso de los datos demográficos para las ventas y el marketing.

Por eso, parece que ha llegado ya por fin el momento de cambiar los datos que se utilizan para buscar prospects cualificados, buscando la combinación perfecta entre datos demográficos y datos de comportamiento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir