Marketing

EL MARKETING BOCA-OREJA ES IDEAL PARA CAPTAR A UN TARGET JOVEN

Estrategias de marketing hay muchas, pero parece ser que ninguna es tan efectiva a la hora de captar al público juvenil como el buzz marketing o marketing boca-oreja, tal y como indica Jeffrey Buchman, gurú de marketing y profesor de la escuela Fashion Institute of Technology de EEUU, en una entrevista para Expansión.

Según Buchnman, el buzz marketing comienza a ser efectivo cuando una marca consigue que sus clientes sean los que hablen de ella y la recomienden a sus amigos o conocidos. El que lo comenta es considerado un “experto” que sabe de lo que está hablando, así que quienes reciben el mensaje muestran total confianza en él.

Para el gurú, este tipo de anunciantes improvisados son los que “mayor influencia” tienen sobre un consumidor, sobre todo si éste se encuentra entre los 15 y los 35 años. “No es una moda pasajera. Surge de la necesidad de la gente joven de buscar canales de comunicación alternativos a los emails y los chats”, explica.

Múltiples marcas se han beneficiado del marketing de boca a oreja e incluso las grandes tabacaleras utilizan sus servicios. Estas empresas “se sienten víctimas de leyes represivas y buscan transmitir a los fumadores que les respaldan y respetan sus derechos”, comenta Buchman.

Otra tendencia que el profesor señala es la de aunar todos los servicios del marketing en uno, lo que describe como integrated marketing. Esta modalidad consiste en anunciar un producto desde todo tipo de frentes, como las vallas publicitarias, los spots televisivos y de internet, las cuñas en radio etc. Según el gurú, estas acciones “se refuerzan unas a otras”. Eso si, sólo son aptas para empresas con grandes presupuestos, ya que son potencialmente caras.

Por último, Buchman recomienda para que una marca sea global el “ir con pies de plomo. Una marca no se convierte en global de la noche a la mañana. Tiene que ser constante”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir