líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DE CRISIS DEBE TENER UNA VISIÓN A LARGO PLAZO, SEGÚN ÁLVAREZ DE BLANCO

Redacción

Escrito por Redacción

La crisis hace que la publicidad deba agudizar el ingenio para optimizar los limitados recursos de los que dispone, sin que este racionamiento afecte el crecimiento a largo plazo de las empresas, es la principal paradoja del marketing en tiempos adversos, según plantea en un artículo publicado por Cinco Días, Roberto Álvarez del Blanco, Profesor del IE Business School.

Para Álvarez del Blanco este es el tiempo de las oportunidades para que las marcas se distancien de sus competidores mediante estrategias ávidas en tiempos de precavidos, que marquen la diferencia.

En este sentido el académico apunta a que se debe evitar caer en la desesperación debido a los recortes de presupuesto y evitar realizar proyectos a corto plazo, ya que no hay que olvidar que la crisis forma parte de un ciclo, que será revertido en algún momento.

Álvarez del Blanco aboga por las posturas defensivas en años recesivos, que permitan ganar cuota de mercado con respecto a las empresas que reduzcan sus inversiones, que vivirán el bache en los tres años posteriores a la crisis.

«La idea de que una marca puede soportar una reducción en su presupuesto porque las demás también lo hacen puede resultar una falacia», afirma el experto.

Las claves para sobrevivir el embate radican, según Álvarez del Blanco, en optimizar lo que se tiene, posicionarse, tomar en cuenta las ventajas de internet y en no descuidar la fidelización de los clientes.

 

AUDI REVIVE SU POOL INTERNACIONAL DE AGENCIASAnteriorSigueinteSPOTLIGHT FESTIVAL: LO QUE GUSTA A LOS ESPECIALISTAS NO GUSTA AL PÚBLICO, Y VICEVERSA

Contenido patrocinado