Marketing

El marketing deportivo se inclina por compartir contenido y experiencias en las redes sociales

marketing deportivo y patrociniosEl deporte es un negocio que mueve una gran inversión gracias a los patrocinios de las marcas. Lo que muchas de ellas no saben es que este modelo de inversión está cambiando y que están jugando con viejas reglas.

La verdadera prioridad de las marcas debe ser la participación de los consumidores en sus acciones de patrocinio, mediante la creación de experiencias medibles, según Ad Week. El medidor actual son el número de retuits o la cantidad de "me gustas" que consigue un determinado contenido. Pero hay formas más eficientes y rápidas de conocer la repercusión de una acción.

Por ejemplo, algunas marcas ya han empezado a utilizar la identificación por radiofrecuencia (RFID) que pueden instalarse en unas pulseras con códigos QR. Estos artilugios registran los inicios de sesión de Facebook de los fans para rastrear la participación de los fans.

Gracias a esto, Nike consiguió información de cada uno de los asistentes a un partido de fútbol en Nueva York antes del Mundial, a la vez que los fans participaban en las acciones. Esto le permitió hacerse una idea del tipo de audiencia que acudiría a los partidos del campeonato y pudo redirigir su estrategia de marketing.

De esta manera, las marcas pueden ofrecer a sus seguidores experiencias y recuerdos, en lugar de mensajes en masa que son iguales para miles o millones de personas. Pero siempre teniendo en cuenta que hay que respetar su privacidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir