líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DESCUIDA AL CONSUMIDOR DE 50 AÑOS

El sector del marketing está cometiendo un grave error: descuidar una creciente cota de mercado, la que componen los consumidores de entorno a los 50 años.

Según destaca en su último trabajo la consultora Datamonitor, el target de los WOOFs (consumidores de una media de edad de 50 años) alcanzará un volumen de 147 millones de personas en 2007, frente a los 127,4 millones censados en 1997.

Para Daniel Bone, analista portavoz de Datamonitor, este espectacular aumento debería representar una revolución para el sector, la puesta en marcha de nuevas estrategias, motivados por el engrosamiento de este importante nicho de mercado. Sin embargo, «es un lástima que el sector esté dejando pasar esta oportunidad».

El margen de edad de entre 50 y 64 años es uno de los segmentos de la población que goza de una mejor situación económica. En Reino Unido, su media de ingresos fue de 25.000 euros el pasado ejercicio.

Esta fue la primera generación de la era del consumismo, la primera que marcó diferencias frente a la de sus padres a la hora de relacionarse con el producto. Por esta razón, los analistas esperan que sean más receptivos a marcas orientadas a cotas de población más jóvenes.

En opinión de Daniel Bone, esta tendencia tiene su explicación en un cambio en los hábitos de vida de la población. Según el analista de Datamonitor, el hecho de que la gente tenga descendencia cada vez más tarde ha repercutido en la edad a la que las parejas vuelven a enfrentarse a un hogar sin hijos, al independizarse estos.

«Es entonces cuando vuelven a asumir hábitos de consumo jóvenes», señala Bone, aunque, según precisa, «se sienten desencantados con la publicidad, al observar cómo se orienta mayoritariamente a consumidores de mucha menor edad».

 

LOS ANUNCIANTES COMIENZAN A DIRIGIRSE A LA COMUNIDAD GAYAnteriorSigueinteGRUPO DELVICO BATES EMPIEZA A TRABAJAR PARA LINDT & SPRÜNGLI

Noticias recomendadas