líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DIÁLOGO EXPERIMENTA CON NUEVOS FORMATOS

Redacción

Escrito por Redacción

Se habla del diálogo del futuro. Gracias a él, los anunciantes consiguen alcanzar y atender mejor a sus grupos target fundamentales. Mediante un uso inteligente de los elementos fundamentales –tanto tradicionales como innovadores – del diálogo, se puede aumentar notablemente la rentabilidad sobre la inversión.

Jörg Dohmen, manager de innovación del grupo BMW, describe el diálogo del futuro con cuatro palabras: emocional, interactivo, innovador y personalizado. Cristalizan esta idea campañas publicitarias como la que realizó BMW para promocionar el Serie 1 en Alemania, que se dirige a un grupo target joven, con poder adquisitivo y aficionado a la tecnología. El portal de Internet prinzipfreude.de ofrece a los posibles clientes contenidos digitales y servicios de apoyo a la demanda.

Los seguidores de marcas de estilo de vida reaccionarán de forma más positiva a contenidos audiovisuales que a la información pura y dura; este es el componente emocional.

La interactividad tiene lugar cuando los visitantes se entusiasman con la oferta hasta el punto de comunicarla a amigos y familiares, es el principio viral. MP3, MMS, RSS y newsletters en HTML, son las armas. El componente innovador, según Dohmen, se demuestra cuando se produce una comunicación constante entre grupo objetivo y anunciantes a través de los contenidos patrocinados que ofrecen -ya sea a través del teléfono multimedia o el reproductor de MP3. En cuanto a la personalización, se produce cuando el discurso se orienta al target y al provecho del cliente.

BMW se apoya en la tecnología, la ventaja informativa y todo lo que pueda aprovecharse de los instrumentos de la comunicación para crear un lazo profundo entre el consumidor y la empresa. «A través de cada canal, el usuario puede obtener contenidos atractivos, actualizados y basados en el permiso», puntualiza Dohmen. Siempre que el anunciante pueda atender los medios que utiliza y facilite el feedback, el diálogo se establecerá con éxito cuando el usuario utilice su canal favorito.

La campaña prinzipfreude.de se dio por finalizada en 2005 –aunque aún se puede acceder al portal, los contenidos ya no se actualizan. Sin embargo no es la única muestra; los portales Coca-cola y conocecocacola.es muestran un amplio elenco de las múltiples posibilidades del diálogo a través de los nuevos medios.

 

STARCOM WORLDWIDE, PRECURSORA EN EL USO PUBLICITARIO DE VLOGS CON LEVI'S Y MOBUZZ TVTMAnteriorSigueinteLEO BURNETT ABRE FILIAL DEDICADA AL LUJO

Contenido patrocinado