Marketing

El marketing digital, una herramienta imprescindible en las empresas

El marketing digital, la llave del éxito para tu negocio

El marketing digital permite a las empresas personalizar al máximo sus estrategias, optimizarlas y aumentar su visibilidad, asegurando así el éxito en los negocios

El marketing digital consiste en usar todas las posibilidades que tanto Internet como las redes sociales ofrecen con el objetivo de optimizar la comercialización de productos y servicios. El concepto de marketing digital surge a mediados de los años noventa, esto vino de la mano de la aparición de las primeras tiendas online como Amazon, Dell, etc. Posteriormente surgiría el Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales, que forma parte del Marketing digital como complemento para llegar al mayor número de persona que sea posible.

La importancia del marketing digital para las empresas

Las agencias de marketing digital y los expertos en publicidad digital, como la Agencia de publicidad de Sevilla, utilizan determinadas estrategias dentro de sus campañas de marketing para asegurar el éxito a los negocios. Algunas de las ventajas de dichas estrategias son las siguientes:

-La medición: las estrategias de marketing digital se pueden medir de manera más fácil que las estrategias de marketing tradicional.

-La personalización: el marketing digital permite personalizar de forma completa el tratamiento con el cliente.

-Mejora la visibilidad de la marca: Esto es así por la tendencia de la mayoría de usuarios de buscar en Internet antes de decidirse a comprar un producto o servicio.

-Incrementa la captación y la fidelización de clientes.

-Trae consigo un aumento de las ventas: esto es así debido a que los clientes potenciales de la mayoría de las empresas están en internet.

-Crea la idea de comunidad: el marketing digital y en concreto el marketing en redes sociales permite crear una idea de comunidad, los clientes desarrollan un enlace emocional con la empresa que les suministra los productos o servicios.

-Genera un impacto de gran alcance: puesto que actúa en Internet y en las redes sociales, en consecuencia, se logra gran impacto para la marca o negocio.

-El ajuste en tiempo real: el marketing digital permite probar nuevas tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real pudiendo así optimizar los resultados.

-Supone una baja inversión: las estrategias de marketing digital necesitan de menor inversión en comparación con las estrategias del marketing tradicional.

Cuáles son las principales estrategias de marketing digital

La página web es el pilar fundamental del marketing digital puesto que es donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Por este motivo, tener un sitio web profesional es vital para poder generar confianza en los clientes potenciales y hacer que se animen a tener una relación comercial con tu negocio.

Otro de los elementos fundamentales del marketing digital es el blog empresarial. Todas las empresas deberían tener un blog ya que permite atraer el interés de clientes potenciales a través de artículos útiles. El blog es el epicentro de las estrategias de marketing de contenido y forma parte de toda campaña de marketing digital.

Ahora veamos uno de los principales motores del marketing digital: el posicionamiento en motores de búsqueda, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), cuyo objetivo es hacer que una página web aparezca entre los primeros resultados de las búsquedas en internet. El SEO es la estrategia de marketing digital que más tráfico lleva a un sitio web. Para que esto sea así, ha de ser implementado por un experto o agencia de publicidad, como Posicionamiento web en Sevilla, especialistas en posicionamiento SEO.

Otro de los aspectos fundamentales del marketing digital es ocuparse de la presencia de la empresa en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc. El objetivo aquí, no es tanto crear ventas, sino más bien crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con tu negocio.

Junto a las estrategias anteriores, también forma parte del marketing digital, la publicidad de pago en entornos digitales, como los motores de búsqueda, el ya conocido Google Adwords, así como los anuncios de pago en las redes sociales, herramientas que permiten lograr resultados en forma casi inmediata.

Además de lo anterior, también se hace uso de elementos tradicionales como el email. En este sentido utilizar el email como estrategia de marketing sigue siendo bastante efectivo, siempre y cuando se respeten las normas del GDPR, el Reglamento General de Protección de Datos. La creación de un boletín de noticias listo para enviar por email genera un valor añadido y motiva a los usuarios a abrir y leer los emails de la marca.

Otras estrategias que se pueden utilizar de marketing digital son el marketing de afiliación, que es el pago por referidos a otros sitios web, y el marketing de influencers, que consiste en el uso de los famosos influencers que aparecen en canales como YouTube o Instagram, para aumentar el alcance de la marca. También se puede completar toda la campaña de marketing digital con campañas de marketing tradicional como prensa, radio o televisión si se pretende obtener un impacto global.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir