Marketing

EL MARKETING DIRECTO ALEMÁN REGISTRA BUENOS RESULTADOS

El 60% de las empresas miembro de la Asociación Alemana de Marketing Directo (DDV) registró un crecimiento de las ventas, mientras que el 27% obtuvo las mismas. Estos son los resultados obtenidos por el Barómetro del Marketing Directo de la DDV el pasado mes de abril, en el que participaron 173 empresas, sobre todo de servicios y aplicaciones de marketing directo.

Con estas cifras, los miembros de la Asociación crecieron un 11% respecto al mismo periodo del año anterior y un 14% respecto a la primera mitad de 2004. Las principales causas del crecimiento de las ventas fueron los beneficios adicionales procedentes de nuevos clientes y presupuestos, según el 75% de las empresas, mientras que el 40% agradece el desarrollo positivo de las ventas al aumento de los presupuestos de clientes existentes. Por último, la tercera causa es que se desvía más presupuesto en la dirección del marketing directo.

En cuanto a 2005, los pronósticos para el primer semestre suelen ser más moderados por razones de la temporada: normalmente las empresas de la DDV suelen obtener el 40% de las ventas en la primera mitad y el 60% en la segunda. Este año el 36% de las empresas espera que crezcan las ventas, mientras que otro 36% cuenta con que se mantengan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir