EL MARKETING DIRECTO BRITÁNICO CRECIÓ UN 14,8%
El censo anual de la Asociación Británica de Marketing Directo (DMA UK) sobre 2003 calcula el valor del sector en 13.660 millones de libras esterlinas, un 14,8% más que el año anterior.
La cifra total sigue estando dominada por el correo directo y el telemarketing, que representan casi la mitad de la inversión. A estos le siguen la televisión y las inserciones en los periódicos, que son el tercer y cuarto sector más grande respectivamente, según el censo.
Mientras que el telemarketing ha contrarrestado su relativo declive y creció un 14% en 2003, el correo directo muestra un incremento general de la inversión de sólo el 2%. Esto se debe en gran parte a la disminución del correo directo en el sector de empresa a empresa, que cada vez favorece más el email marketing y el marketing online.
Por otra parte, los nuevos medios siguen mostrando un fuerte crecimiento de año en año, con un incremento de la inversión del 29% en comparación con 2002. Sin embargo la radio muestra un declive, confirmando que no se ha establecido aún como importante medio del marketing directo.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto