Marketing

EL MARKETING DIRECTO COBRA CONCIENCIA ECOLÓGICA

La Asociación de Marketing Directo de Reino Unido (DMA UK) ha creado un grupo de expertos del sector que se encargará de desarrollar esfuerzos para reducir los residuos provocados por el correo personalizado mediante un mayor uso de los ficheros de bajas por parte de los profesionales del marketing directo. La Asociación hizo este anuncio en la Feria Internacional del Marketing Directo celebrada en Londres entre los pasados días 2 y 4 de marzo.

Esta acción es parte de un esfuerzo conjunto entre la DMA británica y la Planet Ark Foundation, una organización australiana que trabaja para enseñar a la gente a reducir su impacto diario sobre el medio ambiente. Centrándose en los profesionales del marketing directo y en los proveedores, el proyecto pretende ayudar a la Asociación a cumplir los objetivos medioambientales que se establecen en su Acuerdo sobre Responsabilidad de los Productores sobre los residuos del Correo Personalizado y las Promociones.

Parte de la campaña consiste en concienciar acerca del Servicio de Preferencias de Correo, el cual permite a los consumidores registrarse para darse de baja de hasta el 95% de las listas de Reino Unido. Además, la campaña también destacará la necesidad de que los profesionales del marketing directo consideren el daño que causan a la marca los mailings mal dirigidos, la reducción de costes a largo plazo asociada con los ficheros de bajas y el tema de la responsabilidad social de la empresa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir