Marketing

EL MARKETING DIRECTO CRECE EN ASIA

El marketing directo en abre paso en Asia aprovechando las milenarias costumbres de sociedades que ven en el contacto una fuente de confianza, abriendo el paso para empresas como Unilever, Fedex o Carlsberg, según un análisis publicado por la agencia Reuters.

“Los consumidores asiáticos, acostumbrados hace mucho a hacer negocios con familiares o amigos de confianza para evitar engaños, ven el contacto con el marketing directo como caminos seguros para llegar a estudiar un producto en un mundo de incertidumbre comercial”, afirmó la agencia.

Según datos de la consultora Euromonitor Internacional, las ventas mediante este médoto aumentaron un 5% el año pasado rozando los 40.000 millones de dólares, en gran medida debido a la expansión de mercados como China e India.

“La gente sigue respondiendo al markering directo”, dijo Dominic Powers, vicepresidente para Asia-Pacífico de la firma de marketing Epsilon International. “Las relaciones son muy fuertes, más que en Estados Unidos, y hacen que las cosas pasen”.
Para Dibyo Haldar, un analista de agencia Euro RSCG Worldwide en Singapur, las agencias deben adaptarse a la situación de los mercados locales en Asia y por ellos el porcentaje dedicado al marketing directo está aumentando.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir