líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DIRECTO DE EEUU GENERA MENOS ACUERDOS EMPRESARIALES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Las fusiones y adquisiciones (M&A) protagonizadas por firmas de marketing directo en Estados Unidos descendió un 25% durante la primera mitad del presente ejercicio con respecto al mismo periodo de 2002. Según los «Apuntes de acuerdos en marketing directo» («Direct Marketing Deal Notes») del banco de inversión Petsky Prunier, fueron 223 las transacciones, valoradas en 13.200 millones de dólares, lo que supone un 10% menos que la primera mitad de 2002.

El texto divide las transacciones entre marketing directo de productos y servicios para consumidores y empresas, que produjeron 61 acuerdos (-31%), y proveedores de servicios, como bases de datos, fidelización, satisfacción y atención al cliente, que generaron 162 tratos (-22%).

De estos sectores, Petsky Prunier destaca los que están protagonizando una «significativa actividad»:

– Satisfacción, con 7 tratos valorados en 362 millones de dólares.

– Procesamiento de transacciones, con 7 acuerdos estimados en 424 millones de dólares.

– Servicios al consumidor, con 6 pactos de 657 millones de dólares.

– B2B, con 13 tratados valorados en 1.900 millones de dólares.

– CRM, con 16 acuerdos de 2.200 millones de dólares.

– Servicios interactivos, con 9 tratos, valorados en 5.200 millones de dólares. El informe resalta que son, precisamente, las compañías online las que están aportando el mayor volumen de actividad M&A del marketing directo.

 

LA "LEY ANTIBOTELLÓN" SE LO PONE DIFÍCIL A LOS ANUNCIANTESAnteriorSigueinteLA CUENTA DE SEAT PASA DE DELVICO BATES A GREY

Noticias recomendadas