Marketing

EL MARKETING DIRECTO DESTACA EN LOS GASTOS DE COMUNICACIÓN EN FRANCIA

La recuperación de las inversiones publicitarias en Francia fue una realidad en 2004. Con un 3,6% de crecimiento, los gastos en comunicación de los anunciantes franceses el ejercicio pasado Ha superado por primera vez la barrera de los 30 mil millones de euros, según los datos del estudio anual que realiza Irep-France Pub. El marketing directo se sitúa un poco por encima del crecimiento medio del mercado, con un 4,1%.

No sólo es importante la subida de más del doble comparada con la que hubo en 2003 respecto a 2002 (1,58%), sino que este incremento se debe fundamentalmente al crecimiento de la inversión en los medios de comunicación y el cine, que tiran del mercado publicitario, con una inversión total de 10.857 millones de euros. Tras tres años de regresión o de un parcial estancamiento, los cinco grandes médias (prensa, televisión, radio, cine y publicidad exterior) han registrado un crecimiento del 4%.

El marketing directo ha experimentado una subida considerable. En lo que concierne a los tipos de anunciantes, se constata que el conjunto de gastos locales ha aumentado un 3% en 2004, con 10, 19 millones de euros. A nivel de los sectores, el crecimiento lo han marcado la industria B to B (+5,5%) y los servicios (+5,2%), seguidos por la distribución (+2,9%) y la industria de bienes de consumo (+1,3%).

Para 2005, los anunciantes encuestados prevén una subida total de los gastos en comunicación del 3%, con un liderazgo de la industria B to B (+4,8%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir