Marketing

El marketing directo en redes sociales levanta cuestionamientos legales

El marketing directo en redes sociales levanta cuestionamientos legalesEl marketing directo en redes sociales levanta cuestionamientos legales sobre la privacidad de los usuarios, pero sin que haya una línea clara sobre los pasos a seguir en un entorno donde los anunciantes tampoco pueden dejarse llevar por la pasividad.

En este sentido, los anunciantes pueden consultar la guía editada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que en su memoria 2009, analiza el estado de la cuestión y otorga consejos a ciudadanos y empresas.

En general el límite del respecto a la privacidad y a la normativa, está fijado en el respeto a las peticiones de baja por parte de los clientes, como en cualquier otro soporte, o como se realiza en la gestión de newsletter, aunque el reciente cambio de la política en Facebook, puede desdibujar las líneas para los anunciantes, ya que el botón “me gusta” es percibido como más banal por parte de los usuarios.

En este sentido la agencia efectúa un extenso análisis donde recomienda que exista una educación más amplia para las empresas que guardan datos y tratan ficheros y para la ciudadanía, que pueda ejercer sus derechos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir