Marketing

EL MARKETING DIRECTO ES UTILIZADO POR UN 78% DE LOS ANUNCIANTES

Un 78% de los anunciantes realiza acciones de marketing directo e interactivo, según reveló el estudio realizado por la AGEMDI a partir de 213 cuestionarios a directivos del sector, que fueron complementadas con los datos cualitativos de entrevistas en profundidad con 5 altos profesionales del sector.

Este estudio tenía como objetivo saber cuál es la situación de la inversión en el sector y cuál es el rendimiento que otorgan a los anunciantes las cuentas de marketing directo e interactiva, según expresó Segundo Casillas, nuevo presidente de la AGEMDI.

Por sectores, la alimentación, los fabricantes de coches y la banca son los principales inversores en este canal, que todavía no da su salto al móvil debido a las reticencias de los ejecutivos que creen que estas acciones pueden molestar al cliente.

Las entrevistas en profundidad fueron realizadas a Pablo Robles, director de marketing de Liberty Seguros, Félix García Viejobueno, directo de relación con el cliente de Iberia, Marcos Martínez, director de marca y publicidad de Orange, Javier de Paz, director de marketing de Ono y Alma Miller, directora de marketing de BBVA para España y Portugal.

Para los directivos entrevistados las ventajas de esta herramienta son su efectividad, su capacidad para llegar al cliente y establecer una nueva relación, mientras que la contrapartida es que el marketing directo y el interactivo no generan interés en algunas empresas y otras consideran que están fuera de sus políticas corporativas.

Además los profesionales señalaron que el marketing directo otorga facilidad a la hora de medir su alcance, segmentar y llegar sin desvíos al target, además de ser un herramienta de comunicación fácil de montar y ejecutar con precisión donde le tiempo no es una limitante.

Las cifras revelan que la inversión en internet se mantiene con respecto a 2008 y que este canal llega a ocupar el 31 % del presupuesto de marketing y que el 61 % de los profesionales cree que el próximo año invertirá más en este canal.

Con respecto a los criterios para elegir una agencia, los entrevistados señalaron que las recomendaciones son claves y que los trabajos hechos para otros también ya que la convocatoria de un concurso es el último recurso y solo está reservado para los grandes anunciantes.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir