líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DIRECTO ESPAÑOL LIDERA EL WON REPORT

CP Comunicación Proximity España es la agencia de marketing directo más premiada del mundo, gracias, fundamentalmente, a la campaña «El Reclutador» para Nike de CP Barcelona. Así lo refleja el Won Report, el primer ranking que evalúa el prestigio estratégico y creativo de las agencias de marketing directo, en el que OgilvyOne España tampoco queda mal parada con un loable cuarto puesto

Gracias al Won Report conocemos cuáles son las diez campañas que más premios han recibido durante 2003 en el mundo. A la cabeza se encuentra el trabajo de CP Comunicación Proximity Barcelona que, con «El Reclutador» para Nike, ha logrado los 48 puntos que le han hecho líder del top diez de campañas de marketing directo. CP Comunicación Proximity Madrid no puede envidiar a sus compañeros catalanes porque ocupan el quinto y el octavo puesto.

Pero otra agencia española, OgilvOne España, también está destacada en el tercer puesto (con 40 puntos) de campañas más premiadas, por el trabajo que su sede en Madrid realizó para NH Hoteles.

Una campaña de M&C Saatchi Melbourne se ha convertido en la segunda más premiada del mundo. El cuarto puesto también es para otro trabajo de M&C, mientras que el sexto y el séptimo puesto son para promociones de Publicis London y BCD Pinpoint DM respectivamente.

El ranking de las diez agencias más premiadas está también liderado por CP Comunicación Proximity, seguida por M&C Saatchi Melbourne y TBWA GGT London en el segundo y tercer puesto respectivamente. OgilvyOne España alcanza un relevante cuarto puesto, seguida por sus compañeros de Frankfurt, que se colocan en el quinto puesto.

Hay que señalar además que Proximity Worldwide ha sido la red de agencias más galardonada del pasado año, seguida por OgilvyOne y M&C Saatchi.

LO QUE EL GUNN REPORT ES A LA PUBLICIDAD

Cuando Patrick Collister decidió crear el Won Report fue pensando en la necesidad de contar con una herramienta capaz de medir objetiva y realmente el rendimiento creativo de las agencias de marketing directo. Se trataba de crear un informe paralelo al que ya tiene la publicidad en TV y gráfica en el Gunn Report.

El informe se elabora a partir del recuento de premios otorgados a las agencias y sus campañas en todos los festivales del sector: los Leones, ECHO, John Caples, D&AD, One Show, Effies, EPICA, Mobius, New York Festival, etc,…A cada premio se le adjudica una puntuación dependiendo de su importancia. El Won Report va recopilando estos datos en tiempo real y a través de la web www.wonreport.com los interesados pueden observar cómo las distintas campañas suben o bajan en los rankings después de cada festival. Así, hasta que en diciembre se edita un informe final al tiempo de la entrega de los últimos premios del año.

 

DDB y FCB TAPSA, AGENCIAS MÁS PREMIADAS EN EL DRAC 2004AnteriorSigueinteGRUPO MOLINER BARCELONA CON BIC IBERIA

Noticias recomendadas