Marketing

EL MARKETING DIRECTO NO DEBE DETENERSE

Nota de Prensa:

Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía Forrester revela que los profesionales del marketing directo que esperan lograr un buen nivel de efectividad en medios como Internet, e-mail marketing y marketing móvil, no están realizando un aumento de la inversión en dichos medios.

La compañía Forrester, encargada de llevar a cabo el estudio en cooperación con la Federación Europea de Marketing Directo (FEDMA), cree que este tipo medidas son un error, los profesionales del marketing directo deberían estar preparados para lograr relacionar el gasto y la efectividad en los medios, aunque simplemente se trate de ganar experiencia.

Los profesionales de este sector suelen invertir menos de la mitad de su presupuesto en nuevos medios. El estudio también muestra que los ejecutivos de marketing directo en Europa están aumentando sus presupuestos en tan solo un 3% para el 2005 en comparación con lo invertido en 2004.

“Los profesionales del marketing directo no pueden parar ahora, según comenta Jaap Favier, VP y director del estudio en la compañía Forrester Research. “Las campañas de e-mail marketing e Internet brindan buenos niveles de ROI. Grandes marcas como Nike y L’Oreal han realiazado campañas publicitarias en los canales móvil e Internet con el fin de percibir cual puede llegar a ser su impacto comercial y quien las ve, previamente a realizar grandes lanzamientos, lo cual aumenta los beneficios.

El estudio toca el fenómeno del crecimiento del marketing integrado – una de las cuestiones claves en el estudio realizado por Forrester y que además, constituye el tema central de un reciente informe llamado “The Marketing Technology Backbone”; el cual pone el énfasis en la tecnología e infraestructura necesaria para sustentar un mayor acercamiento al marketing integrado, en especial en lo relacionado con las estrategias, el desarrollo, la puesta en marcha y medición a través del mix de marketing. De acuerdo con lo reflejado en el estudio, las campañas multicanal que logran cosechar un mayor éxito son aquellas que integran a todos los medios.

Sin embargo, elegir una buena combinación de canales de marketing requiere el realizar una aproximación más rigurosa a cada medio. Los profesionales de esta rama del marketing y los planificadores de medios deben considerar los pros y los contras de cada medio, y en particular, de la combinación que se decide como correcta. Un buen profesional del marketing no establece su mix de medios al comienzo del año, lo que permite el poder tomar una mejor decisión en función de cada campaña, basada en las audiencias relativas a nuestro público objetivo, el mensaje y los objetivos de la campaña.

Comentando las conclusiones del estudio, Alastair Tempest, Director General de FEDMA, mencionó: “El marketing directo está cambiando rapidamente, FEDMA está encantada de estar implicada en este estudio, el cual se espera que anime a los profesionales del marketing a revisar su mix de medios para crear campañas realmente innovadoras y creativas. La evidencia muestra que las comunicaciones electrónicas están llegando a ser muy populares, por ejemplo en Francia, donde actúan como un medio de venta a distancia, así como una forma de mantener y encontrar nuevos clientes”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir