Marketing

El marketing directo no entiende de crisis en Reino Unido

El marketing directo no entiende de crisis en Reino UnidoLa industria del marketing directo británica genera 250.000 millones de libras (302.592 millones de euros) en ventas anuales, según el nuevo estudio publicado por Direct Marketing Association (DMA), informa UTalkMarketing.

Este estudio de DMA, que ofrece una imagen detallada de la contribución total de la industria del marketing directo al comercio en Reino Unido, señala al sector de ventas minoristas como el mayor beneficiario del marketing directo.

Más de 102.000 millones de libras (123.458 millones de euros) en ventas se atribuyen al marketing directo, el 36% de los 285.000 millones (344.955 millones de euros) en total que se obtienen de las ventas al detalle según el British Retail Consortium. Además, el marketing directo también es el responsable de los casi 76.000 millones de libras (91.988 millones de euros) de ingresos del sector de servicios financieros.

El estudio también recoge el valor de la industria del marketing directo aparte de las ventas que genera. Las compañías británicas gastan 43.300 millones de libras (52.409 millones de euros) en acciones de marketing directo cada año. Casi 17.000 millones (20.576 millones de euros) los ganan los trabajadores de esta industria y las compañías gastan unos 12.500 millones de libras (15.129 millones de euros) más en gastos generales de los empleados.

Hay más de 1,1 millones de trabajadores británicos empleados o conectados con la industria del marketing directo.

“En esta situación de tremenda confusión económica, el estudio muestra que el marketing directo ha sido un generador consistentemente sólido de ventas en todos los sectores” declaró Chris Combemale, director ejecutivo de DMA. “El estudio también muestra el valor que el marketing directo añade a la vida de la gente a través del empleo y de animarles como consumidores”.

En el estudio de DMA también se observa la difusión de los gastos en todo el espectro de canales de marketing directo. Más del 30% de los presupuestos de marketing directo están dirigidos a los medios online y el email. Los catálogos se llevan el 28% y el correo tradicional el 26%.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir