Marketing

EL MARKETING DIRECTO REPRESENTA UN 54,3% DEL GASTO PUBLICITARIO EN EEUU

En 2009, el marketing directo volvió a aglutinar más de la mitad del gasto publicitario en EEUU, con un 54,3% del total, desde un 52,7% que acaparó en 2008, impulsado por la digitalización y por la crisis, según los datos revelados en la DMA 09.

Estos datos revelados durante el congreso sobre marketing directo DMA 09 revelaron que en 2010 se espera que este formato crezca en un 2,7%, hasta rozar los 153.300 millones de euros.

“A medida que los medios digitales comienzan a crecer en el mundo del marketing directo, estamos observando un cambio permanente desde offline a online, con un incremento significativo en el envió de correo electrónico y de móvil”, dijo Yoram Wurmser, investigador de la DMA.

“Estos tiempos difíciles han actuado como catalizador para la comunidad, a medida que los anunciantes han desplazado su presupuestos hacia el móvil, internet y el correo electrónico para lograr una mayor eficiencia en términos del retorno de la inversión”, afirmó.

Wermer concluyó afirmando que ahora que la economía termina de tocar fondo, la recuperación estimulará a este sector y estos canales se verán beneficiados.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir