Marketing

EL MARKETING DIRECTO SIGUE CRECIENDO EN EE.UU

Desde el 2003, el MD está experimentando un nuevo impulso, registrando un crecimiento del 5.8%, aparecen nuevas restricciones legales y el e-commerce sufre una gran explosión.

El mailing continua siendo la herramienta más usada, incrementándose desde el año pasado su tasa de repuesta de un 2,54% a un 2,73%. Dentro del mailing el dimensional es el medio que obtiene mejor índice de respuesta, alcanzando el 5,49% en comparación con el mailing tradicional.

Los catálogos se mantienen en un 2,23% desde hace varios años en cuanto al índice de respuesta, mientras el teléfono sigue siendo el medio que mejor funciona en el MD, obteniendo un índice de respuesta del 5,45%, aunque ha disminuido desde el 2003, en que obtuvo un 7,41%.

En cuanto al multicanal, lo que mejor funciona son las asociaciones entre el catálogo en papel y el sitio web para la venta y la distribución, junto con el e-mailing como herramienta de retención y fidelización, que alcanza un ROI de 48,3.

En cuanto a la venta a distancia, los canales de retorno más utilizados son el teléfono(28,6%) web(27,2%) y correo(26,3%).

La distribución utiliza el mailing (62%) y el e-mailing (46%). Las respuestas a este tipo de campañas son de un 30% en visitas a tiendas, un 18% visitan el sitio web, el 16% responden a través de llamadas telefónicas y mediante mailing y e-mailing responden un 15% respectivamente.

Te recomendamos
Marketing

EL MARKETING DIRECTO SIGUE CRECIENDO EN EE.UU.

La industria del marketing directo estadounidense experimentó su sexto periodo consecutivo de crecimiento en el cuarto trimestre de 2004, según la revisión trimestral del sector elaborada por la Asociación de Marketing Directo (DMA) del país.

Las ventas medias de todo el sector crecieron un 9,4% en el cuarto trimestre, comparado con el 6,2% del tercero. Además, el índice de ingresos que indica la revisión es de 69, el más alto de todos los trimestres desde que se empezó a hacer esta revisión trimestral en 2002. Por otro lado, el índice previsto para el primer trimestre de 2005 es de 66.

Estos índices son una puntuación sobre 100, en la que un índice de 50 significa que no se ha producido ningún cambio, mientras que los superiores a 50 señalan crecimiento y los inferiores declive.

Los índices de ingresos y beneficios del segmento de las agencias se sitúan ambos en 73. Además, la DMA menciona como tendencia el creciente interés en el marketing de bases de datos por parte de empresas que previamente utilizaban estrategias de marketing masivo casi de forma exclusiva.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir