líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING DIRECTO: UN FACTOR ECONOMICO IMPORTANTE EN EE.UU.

No es «moco de pavo» lo que se gastaron las empresas norteamericanas en marketing directo durante el pasado año. El gasto supuso un aumento en el crecimiento de un 68%, o lo que es lo mismo en cifras, 162.700 millones de dólares, Este porcentaje corresponde al 57% del total de los usos publicitarios.

Si realizamos un desglose por sectores, vemos lo siguiente:
– en telemarketing se llevó a cabo un gasto de 62.000 millones de dólares, es decir, un 38,1%;
– en mailings, el desembolso fue de 39.000 millones de dólares, un 24%:
– en la respuesta directa derivada de la publicidad televisiva, el gasto fue de 18.600 millones de dólares, un 11,4%.

El total de los usos publicitarios puede dividirse en comunicación Business-to-Business, con un 50,8%, que subirá hasta el año 2003 un 7,4% más, y la comunicación orientada al consumidor, que fue de un 49,2%, y según las predicciones alcanzará un 5,2% más cuando llegue ese año.

Si se contabiliza el total de los trabajadores que tienen algo que ver con el marketing directo en EEUU, ampliando la definición también a imprentas y empresas de servicios, la cifra total de empleados se pondría en 24,6 millones de personas que dependerían directa o indirectamente de este sector. Por el contrario, otra definición no tan generosa, que se limitaría a la publicidad, distribución y ventas, contabilizaría un total de 13,2 millones de puestos de trabajo. A la cabeza de estos se encontrarían los destinados al telemarketing, con un 36,8% del total.
Según las previsiones para los próximos 5 años, se espera un crecimiento anual de un 4,8% en el marketing directo de EEUU, lo que supondrá para el total de la economía un aumento del 1,2%. Cifras claras y transparentes como ven que ayudan a hacer lobby por esta ascendente y poderosa industria. Cosa que desgraciadamente todavía no sucede igual en España y Latinoamérica. ¿No se dan cuenta los responsables que sin cifras claras no hay lobby profesional que hacer?

 

PUBLIDIST ESTRENA AUTOCAMPAÑA DE MARKETING DIRECTOAnteriorSigueinteEL GRUPO QUELLE, MEJORANDO DIA A DIA

Noticias recomendadas