líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing en tiempo real y la publicidad nativa, las modas marketeras más "infladas"

modasLas marcas beben los vientos por el real-time marketing y la publicidad nativa, pero ¿están de verdad justificadas estas dos modas? Parece que no. Ambas son, de hecho, las modas más «infladas» del universo «marketero». Así lo concluye al menos un reciente informe de PR Council en el que esta asociación pulsó la opinión de 56 ejecutivos de marketing senior sobre las tendencias que más «ruido» están generando actualmente en la industria «marketera».

El 49% de los «marketeros» consultados por PR Council coincidió en señalar que el marketing en tiempo real (pegado como una lapa al concepto de «brand newsroom») era la moda más sobrevalorada. La medalla de plata se la colgó la publicidad nativa (36%) y el bronce para los social media (34%).

tabla

Pese a que la importancia del real-time marketing está claramente sobrevalorada a ojos de los “marketeros”, el 4% asegura, que “inflada” o no, esta tendencia es su prioridad número uno. La publicidad nativa no es, sin embargo, prioridad número uno para ninguno de los “marketeros” consultados en su informe por PR Council.

Aunque son extremadamente “noveleros” y pierden muy fácilmente los papeles por cualquier novedad con la que tienen a bien toparse, lo cierto es que el 48% de los “marketeros” cree que el marketing tradicional continúa siendo el rey. El 52% tiene el convencimiento, por el contrario, de que el marketing tradicional no tan es efectivo como los mucho más modernos content marketing e influencer marketing.

No en vano, el 27% de los “marketeros” coloca el marketing de contenidos en lo más alto de su lista de prioridades y el 13% en la segunda posición.

Con todo, el que verdad quita el sueño a los “marketeros” es el marketing integrado. El 63% le cuelga a esta disciplina la etiqueta de prioridad número uno.

 

7 soluciones a 7 retos del content marketing que cambiarán los resultados del (maldito) ROIAnteriorSigueinteNo hay nada más frustrante para los millennials que una mala conexión a internet

Noticias recomendadas