Marketing

EL MARKETING EUROPEO EN 2005: LA INTEGRACIÓN ES LA CLAVE

El informe de previsiones “Outlook 2005” de la publicación “DM News” y OgilvyOne Worldwide ofrecen su visión del marketing europeo que viene, a pesar de que la situación en este continente es bastante diversa. Como ejemplo ofrecemos el panorama británico, alemán y español.

Reino Unido

En Reino Unido, al igual que en Estados Unidos, el marketing directo tradicional sigue manteniéndose incluso mientras que Internet juega un papel mayor. Según el presidente de OgilvyOne Londres, “aunque se está viendo que el email está sustituyendo significativamente al correo, especialmente en el sector business-to-business, se percibe más actividad que combina los enfoques del correo directo y del email”.

“El marketing de buscadores sigue creciendo a buen ritmo. La televisión de respuesta directa supone aún una pequeña parte del mercado, pero cada vez más anunciantes están experimentando.” Además, en la agencia también coinciden en señalar que la evolución del marketing tradicional al de Internet es evidente.

Alemania

Alemania sigue dirigiéndose hacia los medios integrados. El email, las estrategias para móviles y el marketing de buscadores ganarán importancia este año. Además, el formato Rich Media por medio de vídeos y contenido sonoro, que utiliza técnicas emocionales y de narración, ya no consistirá sólo en proporcionar información.

“Esperamos que se traslade parte del presupuesto para acciones above-the-line a otras below-the-line. Además veremos más campañas en Internet. Y las agencias también están mejorando su producto creativo”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir