líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL "MARKETING FAX" PELIGRA EN EEUU

Los anunciantes apuran los últimos recursos para que la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) aplace la puesta en marcha de la nueva normativa, prevista para el próximo 25 de agosto, que obliga a conseguir un permiso escrito por parte de los clientes para enviar faxes comerciales.

La FCC había prohibido el envío a través de fax de mensajes publicitarios no solicitados y consideraba que la existencia previa de una relación comercial entre anunciante y cliente no era exención suficiente para realizar el envío.

Las asociaciones de comercio son las que se van a ver más perjudicadas ya que, según Marketing General, una firma especializada en marketing para grupos comerciales, asegura que este tipo de corporaciones utilizan el fax para más del 80% de su actividad de marketing.

Por otro lado, la Sociedad Americana de Ejecutivos ha puesto de manifiesto que el nuevo marco jurídico va a interrumpir e impedir «innecesariamente» la actividad de las organizaciones no gubernamentales.

La proveedora de tecnología fax, ABS Fax Technologies, ha creado la plataforma LegalFax.com para recoger firmas y enviar un documento en el que solicitan a comisiones parlamentarias la revocaciones de la norma de la FCC. La intención de LegalFax es transmitir a los legisladores los amplios efectos nocivos que tendrá la nueva normativa.

 

EL CUPÓN SALTA A LAS PISTAS DE BAILEAnteriorSigueinteESPAÑA.ES DESAPROVECHA LA POTENCIALIDAD DEL MÓVIL

Noticias recomendadas