Marketing

EL MARKETING INTEGRADO Y EL INTERACTIVO SEGUIRÁN CRECIENDO EN ESPAÑA

El correo directo y el email seguirán siendo los motores del marketing directo e interactivo en los principales mercados de todo el mundo. En esto coinciden el informe de previsiones “Outlook 2005” de la publicación “DM News” y OgilvyOne Worldwide.

Sin embargo, esta agencia reconoce los cambios en el mercado e incita a los profesionales del marketing a alejarse del cálculo inversión/cuota de mercado como la única forma de crear ventas.

La situación en Europa es bastante diversa. En el caso de España las típicas acciones de adquisición se basan en el correo y el email para dirigir el tráfico a un número de teléfono o a Internet para obtener más información o comprar. Además, el marketing integrado y la utilización de los medios interactivos han crecido desde hacia un año y se espera que la tendencia continúe durante este año.

“El concepto del marketing directo va a ser más abierto, incluyendo acciones que podemos llamar de guerrilla y que tradicionalmente no utilizábamos en las estrategias de marketing directo”, afirma Mamen Lucio, directora general de OgilvyOne Madrid. “Veremos un uso mayor de acciones de medios masivos, como los medios de respuesta directa, con una fuerte llamada a la acción, y no sólo con los objetivos de darse a conocer y de imagen”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir