Marketing

EL MARKETING PROMOCIONAL FACTURA UNOS 300.000 MILLONES DE PESETAS EN ESPAÑA

Nota de prensa resumen de la Jornada de Marketing Promocional celebrada por la Cámara de Comercio Francesa en la sede de ESIC Madrid:

“El Marketing Promocional se ha desarrollado en nuestro país en los últimos diez años hasta llegar a facturar 300.000 millones de pesetas aproximadamente. Uno de cada 3 anuncios comunican una Promoción y no debemos olvidar que el Marketing Promocional es un potente y agresivo medio de comunicación, vende construyendo imagen y construye imagen vendiendo” afirmó D.José Moliner, Presidente de la Asociación Española de Marketing Promocional en la jornada que sobre esta técnica de venta organizó recientemente la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (C.F.E.C.I).

Numerosos profesionales del sector se dieron cita en la sede de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) para analizar el Marketing Promocional cuya esencia emana del simple comercio.

Para Rafael Peces, Director de Marketing de Cervezas San Miguel, es fundamental la gestión correcta de las promociones ya que se necesita una inversión importante de los recursos (del 20 al 40 % de los recursos del departamento del marketing). Además destacó que es fundamental una buena coordinación entre los diferentes departamentos de la empresa, y que puede aportar o restar imagen a la marca y a la empresa frente al consumidor y distribuidor.

Efectivamente, como señalaron los profesionales de las Agencias de Marketing Promocional, siempre existen campañas que han producido efectos contrarios a los esperados. La Directora de Demoscopia, Cecilia Denis, subrayó que se deberían realizar más tests de mercado ya que solamente un 1,5 % de las campañas se han investigado antes de su lanzamiento.

Creada en 1894, la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria es una institución cuyo propósito consiste en fomentar contactos entre las empresas españolas y francesas contribuyendo así al desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países. Además de diversas actividades como almuerzos-debate con personalidades, conferencias, charlas-coloquio, la Cámara facilita a sus socios servicios de apoyo logístico, asistencia comercial, publicaciones temáticas y participación en ferias españolas y francesas.

Contacto de prensa: INTRO IBÉRICA
Clotilde Betermier/ Almudena López-Amor , Tel. 91.435.12.86

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir