Marketing

EL MARKETING RELACIONAL ELEVA LA RENTABILIDAD DE LAS EMPRESAS A LARGO PLAZO

Nota de prensa:

El Grupo Alta Eficacia indica en un estudio sobre Tendencias del Marketing Relacional basado en la revisión de información pública de una veintena de empresas que éste, cada vez, adquiere un papel de mayor relevancia, puesto que es más rentable fidelizar que captar nuevos clientes, sobre todo, a través de técnicas orientadas a crear vínculos empresa-público objetivo. En este sentido, una de las directoras del Grupo, Begoña Sánchez Ramos, señala “el importante papel que desempeña un cliente leal como prescriptor, puesto que percibe los valores adicionales que le ofrecemos, aporta ideas sobre nuestros productos y servicios y, por ello, se convierte en el mejor vendedor de la empresa”. Desde el grupo, se ha incidido también en que algunas estadísticas avalan que es hasta cinco veces más rentable invertir para mantener nuestros clientes que ganar nuevos adeptos a nuestra marca. “No es extraño observar una tendencia paulatina en las empresas a destinar esfuerzos para construir una relación con el cliente basada en la confianza y la credibilidad”, añadió Sánchez Ramos.

Siguiendo esta línea, según Alta Eficacia, la metodología de trabajo se basa en recoger información precisa y actualizada sobre los clientes y aportar lugares de encuentro que permitan aprender de ellos y, así, ofrecer siempre un plus de valor añadido que, por un lado, genere una actitud proactiva de comunicación regular con el target y que, por otro, recompense la lealtad del cliente.

En el estudio, se señala también que la creatividad sumada al protagonismo creciente del público objetivo es el eje de las actuaciones que fortalecen las relaciones empresa-cliente. “Es importante que se considere al cliente como único y, por ello, hay que ofrecerle una comunicación personalizada y directa para permitir la evolución del producto en sintonía con sus necesidades”, añadió Sánchez Ramos.

Newsletter, acciones creadas para determinados colectivos para que se conviertan en prescriptores de la marca, catálogos motivadores, programas especiales de descuento, programas de felicitación son algunas herramientas que se emplean para desarrollar acciones de marketing relacional, aunque irrumpen nuevos medios que permiten reconocer los comportamientos del cliente llegando, incluso, a crear vínculos psicológicos con ellos.

Por otra parte, el Grupo Alta Eficacia ha detectado que las empresas que emplean estrategias de marketing relacional adquieren una elevada rentabilidad con los clientes con los que están más comprometidos, siendo especialmente apropiado para empresas que tienen un número pequeño de clientes que aportan mucho margen, o para aquellas compañías con clientes de compras repetitivas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir