Marketing

EL MARKETING TRANSPROMO, UNA HERRAMIENTA A DESCUBRIR

Transpromo, un novedoso concepto en comunicación aumenta en un 500% los niveles de respuesta en una campaña publicitaria. Así lo confirma un estudio llevado a cabo por expertos en materia de Impresión y Marketing, Frank Romano y David Broudy por encargo de GMC Software Technology. Los documentos transpromocionales, además de aumentar la fidelización y vinculación con el cliente, son un encuentro fijo y mensual con el mismo y aporta un respaldo de la relación corporativa por parte del cliente.

La utilización de herramientas de datamining, CRM, segmentación, etc., hacen que las grandes empresas conozcan muy bien los hábitos de gasto y consumo de sus clientes. Estas empresas se gastan mucho dinero en segmentar y preclasificar sus carteras de clientes y ahora, a través de este nuevo concepto de comunicación, es posible sacarle partido a estas inversiones.

La existencia de un software como PrintNet de GMC Software Technology para la inserción de datos variables, posibilita la elección del canal adecuado para llegar al cliente final. El envío por carta ha sido, hasta ahora, el método tradicional para el envío de documentos transaccionales. Sin embargo, la nueva tecnología permite la salida multicanal personalizada, es decir, elegir el mejor canal o el mas adecuado para cada uno de los clientes: e-mail, mensajes de teléfono, carta…

El concepto transpromo nace de la convergencia de la comunicación transaccional (facturas, extractos bancarios…) unida a la comunicación promocional altamente personalizada. Cada mes millones de facturas, recibos, extractos bancarios y otros documentos se envían a los clientes. Pero, ¿cuántas de estas oportunidades de comunicación se desperdician?

Según GMC Software, la gente dedica una media de 45 segundos a leer sus facturas de teléfono, gas, electricidad, extractos bancarios, etc. mientras que, cuando recibimos publicidad en forma de folletos o cartas, la mayor parte de esta información acaba en la papelera.

Así, encontramos el concepto de transpromo, el cual hace converger la información transaccional (facturas, extractos bancarios…) con mensajes promocionales en un solo documento, de forma personalizada. Hace años que se inserta publicidad en documentos transaccionales pero de forma genérica, sin importar el tipo de cliente y el segmento al que nos dirigimos.

El color también juega un rol muy importante a la hora de conseguir captar la atención del interlocutor. Estudios llevados a cabo por expertos en este sector aseguran que una campaña transpromo, a todo color y altamente personalizada puede aumentar hasta un 500% los niveles de respuesta de una campaña publicitaria.

Este concepto está en auge, porque hoy en día las entidades financieras, las operadoras de telecomunicaciones y utilities ofrecen todo tipo de servicios: ADSL, televisión digital… De este modo, la capacidad de hacer venta cruzada es enorme ya que estas grandes empresas cuentan con mucha información relativa a sus clientes que puede ser muy útil para los mensajes promocionales.

Hoy en día, la tecnología (software & hardware) posibilita la inserción de datos variables así como la producción de documentos en color, totalmente personalizados para la realización de marketing one to one. Hasta ahora el alto coste que suponía la impresión personalizada en color hacía que muchas empresas no se decidieran por este tipo de aplicaciones, sin embargo los altísimos índices de respuesta y satisfacción por parte del cliente hacen de transpromo el futuro de las comunicaciones con clientes.

GMC Software Technology, multinacional suiza que lleva más de 14 años ofreciendo soluciones de software para diseñar, componer y gestionar la impresión de documentos personalizados de gran impacto a través de su software PrintNet acaba de arrancar en España con su novedosa tecnología preparada para desarrollar aplicaciones transpromo.

Jaime López-Heredia, Country Manager Spain & Portugal de GMC Software Technology S.A. comentó, “Estamos ante un cambio muy importante en la forma de llegar a los clientes. Países como EEUU o Israel llevan años realizando este tipo de aplicaciones con altos índices de respuesta. Sólo falta que las grandes empresas de España conozcan la existencia de este tipo de aplicaciones y apuesten por ellas”.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir