líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MARKETING VIRAL Y BOCA A BOCA PRESENTA SUS PRINCIPIOS

Redacción

Escrito por Redacción

La Asociación de Marketing Viral y Buzz Marketing (VBMA) acaba de definir su misión y los principios que regirán las campañas de marketing boca a boca realizadas a través de redes. Y lo ha hecho presentando un documento en Londres.

Aunque estas formas de marketing llevan mucho tiempo en los arsenales de las empresas, el auge de Internet y la capacidad de seguir dichos fenómenos ha impulsado la creación de dos grupos que buscan establecer los principios que las guíen: la VBMA y la Asociación de Marketing Boca a Boca (WOMMA).

Según la VBAM, existen diferencias entre estos tres tipos de marketing, aunque son similares: el marketing viral tiende a llevarse a cabo en Internet, el buzz marketing a través de una red de medios tradicionales y el WOMM mediante redes sociales tradicionales.

«Intentamos identificar sólo a aquellas personas que están interesadas en un mensaje de marketing concreto, se lo enviamos de forma que se convierta en una experiencia agradable o valiosa y lo presentamos de manera que les anime a compartirlo con otros» señala el documento de la VBAM.

Pero aunque esta directriz invita a la honestidad, no exigen que se dé toda la información, siempre y cuando la empresa pretenda revelar el engaño al final, según el fundador de esta asociación.

 

LA AMPLIACIÓN DE LA UE NO ATRAE EL DINERO DEL MARKETING BRITÁNICOAnteriorSigueinteIKEA LLEVA SU CATÁLOGO EN ESPAÑOL A EE.UU.

Contenido patrocinado