Marketing

EL MAYOR CALL CENTER DEL BANCO SANTANDER ESTÁ EN MÉXICO

El Banco Santander ha invertido 132 millones de euros en la construcción del centro de contacto y servicio a clientes o contact center que ha establecido en la ciudad de Querétaro, México, y que constituye el mayor call center de la entidad.

Este centro de atención al cliente acaba de ser inaugurado este verano, pero lleva en funcionamiento desde el tercer trimestre de 2008. El centro puede alojar a 6.000 empleados y se dedica al desarrollo de las tareas de CRM, pero también a tareas comerciales y de recobro de impagados.

Este gran call center atiende a los clientes de la entidad bancaria en los mercados de Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay, pero también se encarga en ocasiones de temas puntuales con clientes de Argentina, Brasil y Chile. Según informa el diario Expansión, en el futuro las actuaciones de este call center se extenderán a Europa.

El call center de Querétaro puede procesar hasta 95.000 llamadas por hora y realizar hasta 337.500 transacciones. Cuenta con 5.200 líneas telefónicas. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Carlos Lamela, autor de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

La creación de este call center responde a la estrategia del Banco Santander de aprovechar las posibilidades tecnológicas para mejorar y estrechar la relación con sus clientes. De hecho, sus plataformas tecnológicas, Partenón y Altair han permitido mejorar la eficiencia económica de su atención al cliente más de 25 puntos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir