Marketing

"EL MAYOR ENEMIGO DEL MARKETING DIRECTO ES EL SILLÓN"

Santiago Rodríguez, presidente de la agencia de marketing directo Directa&mente, lo tiene claro. Para él, el mayor enemigo del marketing directo “es el sillón”. “La gente no quiere levantarse para recortar un cupón. Lo que queremos que haga el consumidor es el milagro de Lázaro de levántate y anda”.

Para Rodríguez, pensar que se tiene al consumidor porque se le conoce (gracias a las bases de datos) ha dejado de funcionar. “Lo que funciona ahora es el verbo reconocer, es decir, admitir que el otro de entrada no quiere comprar”, añade. De hecho, Rodríguez afirma que sólo cuando el profesional del marketing directo entienda eso estará haciendo un “buen marketing directo”.

Este experto explica que un mensaje es una intención y, por eso, resalta que lo primordial es conseguir que el consumidor “se mueva”. “Crear no es efectismo, sino concebir una razón por la cual actuar y visualizarla de forma original. Más vale hacer imaginar que tener imaginación”, añadió durante una ponencia en la DMA06, en San Francisco (Estados Unidos).

Rodríguez piensa que la marca no puede correr el riesgo de salir al mercado y pasar desapercibida. “El mundo de la reacción es más complicado que el de la percepción. Percibir una valla no es marketing directo, pero hacer que el conductor aparque en doble fila, busque una escalera y suba a la valla eso sí es marketing directo”, concluyó.

Ver Vídeo:
Ponencia estrella del gran maestro del MD español, Santiago Rodríguez en la DMA06: Creatividad en MD

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir