Marketing

Prebid, una solución para aumentar la demanda de los anunciantes

"El mayor reto de Prebid es poner solución a las latencias", E. Blanc (Grupo Zeta)

Los responsables de programática del Grupo Zeta, Vocento y Godó Strategies se reúnen en una mesa redonda durante el Madrid Summit 2019 para analizar las ventajas del uso de Prebid

Rubicon

En el contexto de la publicidad programática han surgido nuevas tendencias, como el Header Bidding, que se encuentra en continuo crecimiento.

Ante tal hecho, en el Summit Madrid 2019, organizado ayer por Rubicon Project, se llevó a cabo una mesa redonda sobre Prebid, un conjunto de productos de software gratuito y de código abierto que aumenta la demanda de los anunciantes mientras mantiene una experiencia de usuario rápida y receptiva.

En esta mesa redonda participaron Marc Acebedo Ochoa, jefe de programática de Godó Strategies, Enrique Blanc, director de programática y estrategia digital de Grupo Zeta y Alberto González Sena, director de operaciones publicitarias digitales y programática de Grupo Vocento, como panelistas, y contó con la participación de Sara Buluggiu, Managing Director de Rubicon Project en Italia, España y MENA, como moderadora.

La rapidez es una de las preocupaciones de las compañías

Sara se interesó por cuándo implementó cada una de las empresas Prebid y cómo ha sido su evolución; Marc comentó al respecto que Godó Strategies lo implementó hace dos años, y sobre ello, apuntó: "de momento no estamos siendo tan rápidos como nos gustaría, pero la evolución es buena".

A esto añadió que cuando partes de cero, como fue su caso, la evolución se nota más, y que, hasta ahora, la mayor preocupación de la compañía ha sido el tema de la latencia.

En el caso de Vocento, Prebid se implantó en 2016, y Alberto coincidió con Marc en que la compañía está trabajando en mejorar la rapidez y la visibilidad. "Este año tenemos el reto de implantar AMP", agregó González.

El Grupo Zeta introdujo Prebid en 2017; inicialmente lo introdujeron en sports y más tarde lo trasladaron a los demás places, explicó Enrique Blanc. "Actualmente tenemos dos o tres prebids fijos y un cuarto o quinto que se van moviendo", agregó el director de programática y estrategia digital de la compañía.

"No tenemos una persona que se dedique sólo a Prebid, pero sí que se dedica a la publicidad programática", respondió Blanc a la pregunta de Sara sobre quién es el responsable de Prebid en la compañía. "Para zeta, sería ideal incorporar a una persona únicamente dedicada a Prebid", agregó.

Sara quiso conocer también la opinión de estos expertos sobre cómo creen que se va a desarrollar Prebid después de todas las pruebas que se están haciendo con él.

Todas las plataformas deberían estar integradas en una misma

Marc comentó al respecto que "cuantos más partners se enchufen, mejor, y que cuantos más de ellos se integren, más evolucionarán. La idea es hacerlo cada vez más operativo", aseveró el representante del grupo Godo Strategies.

Alberto explicó que en Vocento tienen varias soluciones integradas, como el EDBA, un server to server de Google. "A día de hoy es complementario con Prebid, pero sería interesante en un futuro salir del ecosistema de Google", planteó al hilo de la pregunta de Sara.

Enrique coincidió con Alberto en que "sería ideal que las plataformas estuvieran integradas en una misma".

En cuanto al desarrollo de Prebid, Marc planteó que aprecia que "se está centrando mucho en la analítica, lo que supondría que tenga un mayor control sobre la tecnología".

Alberto, por su parte, apuntó que "sería necesario tener más información sobre Prebid para poder analizar cómo está compitiendo".

En cuanto a su nivel de control, agregó que "es un servicio muy ingenioso, que te permite una gestión muy fácil de la librería".

Al hilo, Blanc aseveró que el mayor reto de esta plataforma es solucionar la latencia, que se plantea como un gran problema que afecta a la experiencia del usuario. "Si se consigue solucionar este problema, habrá larga vida para Prebid, si no, será más complicado de justificar", concluyó.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir